Agaden exige el fin de los vertidos de aguas fecales en el litoral de Algeciras

Calculan que entre un 30% y 35% de las aguas fecales se siguen vertiendo directamente a los ríos y costas

Imagen de la pancarta en el Saladillo. / FOTO: AEA
Agaden Ecologistas en Acción ha exigido el fin de los vertidos de aguas fecales sin depurar en el litoral. Para ello, en señal de protesta, han desplegado una pancarta en la nueva desembocadura del arroyo del Saladillo.
Se calcula que entre un 30% y 35% de las aguas fecales que produce Algeciras se siguen vertiendo directamente a los ríos y costas, contaminando el medio marino, al tiempo que producen una serie de malos olores. Pese a que Algeciras dispone de una buena depuradora para aguas residuales, buena parte de sus aguas fecales se vierten sin depuración en el litoral, como es el caso del vertido de aguas fecales en el arroyo del Saladillo, donde estas aguas se mezclan con las aguas propias del arroyo, provocando un grave vertido a nuestro litoral.
Las aguas residuales de este arroyo no llegan a la depuradora de Isla Verde y se vierten a la zona de atraques de varios club náuticos, todo esto producto de una red muy deficiente para la canalización de las aguas fecales en nuestra ciudad, donde dichas aguas contaminadas se mezclan en la red de aguas pluviales, convirtiendo el arroyo del Saladillo en una auténtica cloaca a pesar de las obras que han acometido en la zona del arroyo y que no le han dado solución alguna al vertido, sino que ha sido escondido por canalizaciones debajo del agua siguiendo con la contaminación de estos fondos, ya destrozados por décadas de vertidos incontrolados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − dos =

Ir arriba