AGADEN insta a Zona Franca a retirar el vertedero ilegal de textil en Algeciras

Hace más de una semana que la policía autorizó la retirada de residuos
Parcela afectada en Algeciras. / FOTO: Agaden

Los ecologistas solicitan la recogida inmediata y traslado a vertedero autorizado de todos los restos textiles situados en terrenos de propiedad de la Zona Franca de Cádiz, en el Cortijo Real de Algeciras.

Ya hace más de una semana que la organización ecologista recibió la notificación de la Zona Franca de Cádiz de que la policía autorizaba a la retirada de dichos residuos, así como el traslado a un vertedero de Almería, por parte de una empresa autorizada. Sin embargo, y habiendo pasado un tiempo más que prudencial, se ha comprobado que con fecha de hoy, no se ha procedido a la retirada los mismos, continuando éstos, en la misma parcela. 

Desde AGADEN-Ecologistas en Acción exigen con urgencia la retirada de los residuos que están suponiendo un grave impacto ambiental en la zona, a la vez que solicitan nuevamente que se produzca el cierre perimetral de toda la parcela y un mayor cuidado, vigilancia y decoro de estos terrenos; con la finalidad de que situaciones como las acontecidas, no se vuelvan a repetir, sobre todo siendo competencia de una administración pública.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad