Agaden lamenta los constantes olores del futuro Lago Marítimo en Algeciras

Lamentan que este proyecto se convierta en 'una nueva cortina de humo'

Vertido de fecales junto a Los Ladrillos. / FOTO: Agaden

Miembros de Agaden-Ecologistas en Acción aseguran que el pasado 19 de enero solicitaron información ambiental al concejal de Aguas del Ayuntamiento de Algeciras y delegado de Emalgesa, Javier Vázquez, sobre el estado de la financiación para los proyectos que conlleven al cese de vertidos de fecales en el futuro «Lago Marítimo» de Algeciras.

‘Tal y como se nos explicó a finales de septiembre en una reunión donde también participo la APBA, el Ayuntamiento de Algeciras-Emalgesa estaba intentando recabar fondos de la Junta de Andalucía, del Gobierno del Estado Español y de la Unión Europea para poder financiar distintos proyectos que puedan hacer posible el cese de los vertidos de aguas residuales al futuro «Lago Marítimo»‘ en nuestra ciudad (renovación del sistema de bombeo de aguas residuales, construcción de depósitos-cisternas-tanques de lluvias para grandes avenidas de aguas de lluvia, corrección de injerencias en la red de pluviales, canalizaciones nuevas….) en el espacio comprendido entre la dársena pesquera, antigua playa de Los Ladrillos, hasta el puente que une el Acceso norte con el puerto de Algeciras’, afirman desde el colectivo.

Por un lado, la APBA ha avanzado en la tramitación para la edificación del «Llano Amarillo»; al tiempo que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el estudio de detalle del frente norte del Llano Amarillo. ‘Entendemos que se están dando pasos para este futuro proyecto, pero no tenemos información sobre si habrá financiación y resultados positivos para la parte medio ambiental más importante del proyecto, que en nuestra opinión es la eliminación de los vertidos de aguas fecales sin depurar que contaminan la zona’. ‘No creemos que tenga sentido hacer un paseo al ras de agua, entre otras cosas, con los vertidos de fecales como en la actualidad, con «peste» continúa a ras de agua’, añaden.

‘Ante la falta de información por parte del Ayto. de Algeciras-Emalgesa sobre la financiación de estos proyectos, mucho nos tememos que este ese proyecto de lago marítimo sea otro fraude ambiental del Ayto. de Algeciras y una nueva cortina de humo’, destacan desde Agaden donde manifiestan que en esta zona existe un proyecto sobre los vertidos de fecales que se efectúan desde la desembocadura del rio de La Miel y del arroyo del Saladillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 1 =