Agaden pide mano dura en el parque Algeciras-Tarifa

Los ecologistas denuncian acciones inadecuadas en el entorno del Estrecho
Parque Natural del Estrecho / Foto: AAM

Agaden-Ecologistas en Acción ha reclamado al director-conservador del Parque Natural del Estrecho a que actúe de forma “más contundente” contra aquellas acciones que están provocando un deterioro en dicho espacio natural. En este sentido, los ecologistas se refieren a las acampadas ilegales, la afección a la avifauna por la mala praxis de algunos kitesurfistas, “perros sueltos y un largo etcétera”.

La entidad conservacionista se ha dirigido tanto al Director del Parque Natural del Estrecho como al alcalde del Ayuntamiento de Tarifa “en un intento de poner fin a una situación que se mantiene en el tiempo desde hace años y que se agrava en época estival sobre la cual por parte de la administración autonómica se muestra mucha dejadez con el paraje natural, lo que está trayendo consigo un grave deterioro de sus valores naturales y por supuesto una grave afección a la avifauna protegida y en peligro de extinción que existe en la zona”.

Los ecologistas afirman que, en algunas reuniones mantenidas con el director del parque “se indicaba que se iban a tomar medidas para proteger el paraje con barreras físicas, cartelería., no obstante, con el paso del tiempo se ha demostrado que éstas no llegan. Hartos de promesas incumplidas, AGADEN-EA ha instado al Parque Natural que ponga los medios urgentes y adecuados a través de campañas informativas, carteles, barreras físicas, mayor control y sanciones en caso de que ser necesario para la prohibición del uso del paraje para actividades que están en contra de la legislación”.

De la misma manera y con el fin de tratar el tema del “descontrol” en la presencia de perros se ha solicitado al consistorio de Tarifa la colaboración con el parque en la protección del paraje natural y aplicación de la legislación al respecto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad