Agaden-Ecologistas en Acción ha tenido conocimiento de la llegada ayer a la Bahía de Algeciras, y concretamente al puerto de Gibraltar Intercar en Palmones, de un barco con carbón llamado Golden Savannah, con bandera de Hong Kong y que proviene del puerto ruso de Taman Anch.
Dicho puerto se dedica al transbordo de carga y a la exportación y está situado entre los cabos Panagiya y Zhelezni Rog en el mar Negreo, a 10 kilómetros al sur de Tamán, en Rusia.
Ante esta información, los ecologistas han solicitado a Capitanía Marítima que pida información al Gobierno de si esta actividad está permitida o relacionada con algunas de las sanciones o embargos que por parte de la Unión Europea se están imponiendo al gobierno ruso en relación con la guerra de Ucrania.