Agaden pide la suspensión de la junta rectora del Estrecho

Las propuestas de ampliación de los límites del parque generan un enfrentamiento
Parque Natural del Estrecho / Foto: AAM

Agaden Ecologistas en Acción solicita la suspensión cautelar de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho convocada para el próximo día 1 de junio por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. En dicha convocatoria se va a tratar, entre otros temas, las propuestas de ampliación de los límites del parque “sin que se haya tratado este tema en mesas de trabajo ni las restantes 224 alegaciones propuestas”.

Para los ecologistas, “el trabajo previo de analizar y consensuar las alegaciones presentadas por los diferentes entes que componen dicha Junta Rectora, hubiese permitido el profundizar en las mismas, no dejando una propuesta de gran importancia sujeta a una votación, donde la desinformación brilla por su ausencia”.

La delegación de la Junta de Andalucía, según denuncian Agaden, “no se ha procedido a colgar en el portal de acceso de los miembros de esta Junta Rectora ni las alegaciones presentadas por el grupo ecologistas ni las que se presenta desde otras entidades que participan en la misma, con lo que el desconocimiento de los miembros es mas que patente”.

Los ecologistas ven “insuficiente” que solo se permita una presentación de diez minutos para exponer temas “tan serios” como es la ampliación de los límites de este espacio natural, al tiempo que deja claro que para la Delegación de Desarrollo Sostenible, “esto es un trámite del que quieren pasar rápidamente”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad