Agaden premia la defensa del medio ambiente en Algeciras

El instituto Getares y Tumbaebuey reciben los galardones del grupo ecologista
Imagen de los premiados / Foto: Agaden
AGADEN-Ecologistas en Acción ha entregado los premios Laurisilva y la mención especial a los colectivos galardonados en su trigésima edición. “Una vez pasado el estado de alarma y rebajada las restricciones de movilidad y reunión, representantes de la organización ecologista se han podido desplazar para realizar la entrega de las placas premiadas a las entidades que este año se han llevado tan merecido reconocimiento”, señala la organización.
El Premio Laurisilva 2020 recayó sobre el colectivo ornitológico Tumbaebuey, asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como principal fin la conservación y estudio de las aves y de sus hábitats. Aunque se trata de una entidad joven, este año cumplirá su primera década, sus componentes tienen un largo recorrido en materia de conservación, divulgación y estudio de la avifauna gaditana. Esta asociación ha centrado sus esfuerzos en la conservación de las aves rapaces más amenazadas de la comarca del Campo de Gibraltar, así como de sus hábitats.
Por otro lado, la mención especial fue para la buena labor ambiental que realiza el Departamento de Ciencias Ambientales del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S) Getares, por ser todo un ejemplo activo y dinámico de educación ambiental en los centros escolares; el cual desarrolla numerosos proyectos en fomento de la ecología urbana y la educación ambiental (siembra de bellotas, creación de charcas para recuperar anfibios, mariposario, etc) así como presenta una participación en movimientos contra el cambio climático.
Los premios entregados son una verdadera obra de arte, realizados por una socia de AGADEN-EA (Beatriz Poncela), los cuales tienen como protagonista al encomiable camaleón, figura que representa a este colectivo desde el inicio de su trayectoria, hace 45 años.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad