Agaden reclama la limpieza de las costas de Algeciras

Lamentan el estado que presenta la zona entre Punta Carnero y Cala Arena
Suciedad en la zona. / FOTO: Agaden

Miembros de Agaden-Ecologistas en Acción lamentan el estado de suciedad que presentan varias playas dentro del término municipal de Algeciras en el tramo que comprende desde el faro de Punta Carnero hasta Cala Arena.

Señalan que existen basuras de todo tipo que, debido a la no recogida por parte de las instituciones responsables, como son el Parque del Estrecho y el Ayuntamiento de Algeciras, la misma se está convirtiendo en un gran basurero que aparte de afear el litoral, los plásticos están contaminando continuamente la costa y el parque natural debido a las rompientes de olas que hacen que las lanchas, plásticos o basuras se vayan convirtiendo en micro plásticos contaminando muy seriamente esta zona del Estrecho.

La zona es una de las más visitadas por los ciudadanos que hacen senderismo por la zona este de este parque natural. Por otra parte, señalan que ni Ayuntamiento ni Parque están a la altura del cuidado ni del mantenimiento de esta zona e instan a una urgente campaña de limpieza de la zona y que la misma sea mantenida en el tiempo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad