Agaden solicita la retirada de las bateas de mejilloneras de la rada de Getares

Los ecologistas ruegan que se retiren antes de que empiecen los temporales de levante

Mejilloneras de Getares. / FOTO: AAM

Ante el mal estado de las cuatro bateas de mejillones que se hallan en la zona de rada de Getares-Ballenera, – Bahía de Algeciras- desde Agaden Ecogolistas en Acción solicitan que se saquen las mismas antes de que empiecen los temporales de Levante en la Bahía de Algeciras.

Durante los temporales de viento de Levante en años anteriores, varias bateas mejilloneras han terminado en la costa (playa de Getares y acantilados entre Getares y La Ballenera) dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho llenando la costa de residuos (maderas, metal y plásticos que con el envite del oleaje en la costa y la subida y bajada de las mareas se hacen más pequeños los trozos de plástico haciendo muy difícil su extracción del espacio natural protegido).

En la actualidad hay restos de estas bateas mejilloneras en la costa entre La Ballenera y Getares ( maderas, cuerdas de plástico, redecillas de plástico donde se cuelgan lo mejillones en la batea, pequeños fragmentos de plástico…)

Las cuatro bateas- mejilloneras que quedan en el agua estaban muy deterioradas tras lo últimos temporales por lo que tienen una probabilidad muy alta de terminar en la costa. A esto hay que añadir que la empresa propietaria de estas mejilloneras no es nada respetuosa ni con el medio ambiente, ni con los usuarios de la playa de Getares.

Es por ello que solicitan a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Cádiz que estas cuatro mejilloneras sean desmanteladas en prevención de su llegada a la costa generando más residuos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Agaden solicita la retirada de las bateas de mejilloneras de la rada de Getares”

  1. Una vez más y como siempre lo tiene que denunciar un grupo ecologista, los organismos que tendrían que hacerlo, que cobran por ello y que deben de sancionarlo no aparecen por ningún sitio. Hablo de la APBA y de medio ambiente. Pero tranquilo en el próximo temporal nos decorarán las playas para el verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Ir arriba