Agaden pide rigurosidad al Ayuntamiento de Algeciras en el mapa de ruidos

Critican que el nuevo MER se basa en un estudio de modelo matemático, no en unas mediciones reales

Calle Trafalgar de Algeciras / Foto: AAM
Recientemente el Ayuntamiento de Algeciras ha dado a conocer a través de los medios de comunicación como ha renovado el mapa de ruidos de la cuidad que estaba vigente desde 2014.
En Agaden Ecologistas en Acción señalan que el nuevo MER, al igual que el antiguo, se basa en un estudio sobre modelo matemático, no en unas mediciones reales, donde no se refleje la realidad de los ruidos de Algeciras. No es lo mismo un modelo matemático sobre e  ruido que genera el puerto de Algeciras en los domicilios del Paseo Marítimo de noche, que una medición real del ruido en  un domicilio particular en ese mismo lugar (con viento de Levante que sin viento de Levante);  en invierno (donde dormimos con las ventanas cerradas); que en verano (donde debido al calor buena parte de los algecireños duermen con las ventanas abiertas). ‘Las mediciones de ruidos creemos que se tienen que ajustar a la realidad, más que a un modelo matemático para poder tomar las necesarias para poder atajar el  origen de los ruidos’, aseguran.
De igual manera lamentan que en el anterior proceso de alegaciones al MER de 2014 de las que se presentaron por parte del Ayuntamiento, Medio Ambiente no contestó a ninguna. Este proceso de alegaciones que se iniciará en breve al parecer, consideran que no se tiene que parecer al anterior. ‘Las personas y organizaciones que presentemos alegaciones tenemos derecho a saber si se aceptan o no nuestras alegaciones, incluyendo el razonamiento por el que se admiten o se deniegan’, afirman.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dieciocho =

Ir arriba