Agroexportadores peruanos visitan el Puerto de Algeciras

Desde 2001 Perú ha multiplicado por 10 las exportaciones al mundo de productos hortofrutícolas

Un momento de la visita. / FOTO: AAM

Este jueves agroexportadores peruanos participantes en la Misión de Innovación que esta semana ha traído hasta Andalucía a una destacada delegación de empresarios del Perú han mantenido una reunión de trabajo en el que las empresas andinas procedentes de diferentes regiones del país, acompañadas de los responsables de la Oficina Comercial del Perú en España y de la Asociación del Gremio de Agricultores Peruanos (AGAP), han viajado a España para aprender de la tecnificación de zonas referentes en agricultura como Almería.

Desde 2001 Perú ha multiplicado por 10 las exportaciones al mundo de productos hortofrutícolas, llegando a más de un centenar de países. Como ha afirmado el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro,  “para nosotros el Puerto de Algeciras es muy importante, pues es la puerta de entrada a Europa”.

Durante la jornada la delegación peruana ha visitado las principales instalaciones del Puerto de Algeciras para la logística de frío, entre ellas el Puesto de Inspección Fronteriza, APMT Algeciras y Agromerchants. Posteriormente han participado en una interesante jornada técnica con charlas, entre otras, de Estefanía Roncero, directora provincial de Comercio y del ICEX, que ha detallado los controles y documentación con la que debe llegar este tipo de mercancía a Europa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + cinco =

Ir arriba