Alerta amarilla por fuertes vientos este domingo en la zona del Estrecho

El aviso estará activo hasta la medianoche de hoy
Levantera en el Estrecho. / FOTO: AAM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo este domingo, 10 de octubre, en Cádiz por fenómenos costeros en el litoral y también por fuertes vientos por la zona del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha informado la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la que explica que ambos avisos están activos hasta las 23,59 horas del domingo por toda la costa.

Concretamente, el aviso amarillo por fuertes vientos de levante de hasta 80 kilómetros por hora está activo desde las 12,00 horas hasta las 23,59 horas en la zona del Estrecho.

Por su parte, los fenómenos costeros se esperan en la zona del Estrecho desde las 2,00 hasta las 23,59 horas –con una probabilidad del 70%–, mientras que, en la zona del litoral, el aviso se activa desde las 8,00 horas con una probabilidad del 40-70%.

Con respecto a las previsiones meteorológicas para el conjunto de la jornada de este domingo en la provincia de Cádiz, se prevén cielos poco nubosos, si bien en el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas, abriéndose claros por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con ligeros cambios, según el pronóstico de la Aemet.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad