Algeciras acoge la Feria de Muestras de Parques Naturales

La Plaza Alta acogerá expositores para degustación de los visitantes
Apertura de los expositores hoy / Foto: AAM

La Plaza Alta de Algeciras acoge hoy una nueva edición de la Feria de Muestras de los Parques Naturales de Cádiz, a cuya apertura han asistido la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañados, entre otros, por la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, presidentes de juntas rectoras de parques naturales, miembros de la corporación municipal 

Este evento, que se celebra hasta el 29 de mayo, vuelve a acercar los parques naturales de la provincia a la ciudadanía, desde una feria que, además de mostrar las excelencias de estos espacios naturales protegidos, cuenta con la presencia de empresas de distintos sectores empresariales relacionados en su mayoría con estos enclaves.    

De este modo, en los stands de esta feria se muestra tanto la actividad de los parques naturales de la provincia como la de empresas vinculadas a ellos, con productos agroalimentarios y de artesanía, en su mayoría, así como otros relacionados con la cosmética artesanal y de algas y la movilidad sostenible. 

En la apertura de esta feria se ha recordado además la proximidad de fechas destacadas para el medio natural como el Día Europeo de la Red Natura, que se celebra el 21 de mayo, o el Día Europeo de los Parques Naturales, que se conmemora el 24 de mayo. 

Programación 

La Feria de Muestras de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz puede visitarse desde hoy hasta el próximo 29 de mayo y cuenta con la exposición de productos como quesos, miel -vinculada al Museo dedicado a este producto-, aceite, aceitunas y encurtidos, vinos, embutidos, chacinas, panes y dulces, confituras, sal, artesanía (piel, cerámica, palma, etc.) y pinturas de naturaleza, así como cosmética natural y perfumería artesanal. Asimismo, muestra la importancia de la movilidad sostenible y la actividad de los profesionales de la artesanía. 

Igualmente, las personas que visiten esta feria podrán saber más sobre los parques naturales de la provincia en varios stands, donde podrán recabar información sobre rutas, senderos, permisos, etc., y en los que se celebrarán talleres. 

Por otra parte, en el marco de esta feria, está prevista para el próximo día 26 de mayo la instalación de una carpa de muestras en la Plaza Alta de Algeciras para degustación y exposición de productos y servicios vinculados a la marca “parque natural” en Andalucía, en su mayoría del sector agroalimentario.  

En el patrimonio natural protegido de la provincia despuntan los parques naturales de Los Alcornocales, Estrecho, Sierra de Grazalema, Breña y Marismas del Barbate, Bahía de Cádiz y el entorno de Doñana. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad