Algeciras rechaza cualquier episodio de odio en redes sociales

La Escuela de Arte acoge la primera jornada de prevención de la Fundación Márgenes y Vínculos
Mena, en el centro, abre el programa de charlas / Foto: AAM

La Escuela de Arte de Algeciras es hoy, lunes 21 de noviembre, escenario de las primeras jornadas de Prevención del odio en las redes sociales Navegando desde el ciber-respeto que organiza la Fundación Márgenes y Vínculos a través de su proyecto Migrantes en igualdad.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco José Gil Sánchez.

Mena ha hecho especial hincapié en el preocupante impacto que los bulos tienen en la vida de las personas y minorías. Y ha dicho que no sólo hay que perseguir a quienes practican el odio, sino que también habría que tomar medidas contra las empresas propietarias de las redes que dejan circular esos bulos por sus canales.

La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social de Algeciras, Paula Conesa, llamó a un uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a continuar en la labor de precvención.  Francisco José Gil Sánchez recordó que nunca hasta ahora la humanidad había tenido un instrumento tan poderosos en sus manos como las redes sociales, ordenadores y
teléfonos móviles. Recordó que Policía Nacional y Guardia Civil trabajan cada día, también en el Campoo de Gibraltar, contra los delitos de odio en las redes y confió en la labor de educación de las personas y de prevención como la mejor forma de lograr que las personas hagan un uso responsable y beneficioso de los instrumentos que son las redes sociales.

La jornada continúa por la tarde en la Escuela de Arte de Algeciras. En Ceuta se celebrarán el próximo 24 de noviembre. Quienes estén interesados en participar en las jornadas pueden inscribirse en la página web www.migrantesenigualdad.es. En la pestaña Saber más están los formularios de inscripción para las dos modalidades en que se puede hacer: la de quienes quieran estar presentes en el salón de grados del campus universitario de Ceuta, o la de quienes prefieran seguir su desarrollo on line mediante un enlace con la aplicación Zoom que se facilitará a las personas inscritas.
Migrantes en igualdad es un proyecto que desarrolla Márgenes y Vínculos en el Campo de Gibraltar y Ceuta. Su objetivo es la lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas y recibe financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad