Algeciras acoge un seminario sobre fronteras

El encuentro ha contado con la presencia de guardia civiles de todo el territorio
Un momento del seminario en el puerto / Foto: GC

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha acogido la XXVII edición del seminario ‘Vigilancia de Fronteras y lucha contra la Inmigración Irregular’, cuyo objetivo es la formación de Guardias Civiles para su integración en misiones internacionales de control de fronteras que se desarrollen junto a otros cuerpos policiales europeos y del continente africano. 

El seminario, con una fase inicial teórica a través de teleformación, ha tenido en su fase práctica una duración de 6 días, en los que los participantes han podido conocer sobre el terreno los métodos de trabajo empleados tanto en la aduana de La Línea como en los puertos de Algeciras y Tarifa; así como participar en servicios dinámicos de vigilancia de fronteras con las distintas patrullas fiscales. 

Además han realizado una visita al SIVE (Sistema integrado de vigilancia exterior) y al centro de mando y control de la Comandancia de Algeciras.

El seminario ha contado con la asistencia de Guardias Civiles procedentes de distintas unidades de fiscal y fronteras del territorio nacional. Está dirigido exclusivamente a efectivos del Cuerpo de todas las escalas y empleos que prestarán servicio de fronteras en distintos puntos europeos y del continente africano. 

Los ponentes han hablado sobre las rutas de la inmigración en el Sur de la Unión Europea, tecnologías y técnicas de localización de dobles fondos y de vehículos sustraídos y Derecho Humanitario. 

Dicho evento se enmarca dentro de las acciones de formación que viene realizando la Guardia Civil como Cuerpo competente para la vigilancia de costas, puertos, aeropuertos y fronteras, conforme a la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Real Decreto 734/2020, que desarrolla la estructura orgánica del Ministerio del Interior. 

La experiencia de la Guardia Civil en la materia es muy apreciada en la comunidad internacional, a estos efectos, la Comandancia de Algeciras constituye el escenario idóneo para este tipo de formación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad