Algeciras acoge un acto de defensa de los derechos ‘trans’

La acción se ha convocado para presionar al PSOE para que apruebe la Ley Trans estatal
Lectura de un manifiesto del colectivo / Foto: AAM

Unas 50 personas han participado esta mañana, a las 12, en una concentración en Algeciras en favor de los derechos de las personas transexuales y contra la discriminación de este colectivo. La protesta, celebrada en la Plaza Andalucía, forma parte de la convocatoria estatal realizada por la Federación Plataforma Trans y a la que se han sumado cuatro organizaciones del Campo de Gibraltar: Orgullo y Diversidad, Marea Violeta, Fundación Daniela y Lo Sé Y Me Importa.

La acción se ha convocado para presionar al PSOE para que apruebe la Ley Trans estatal, una legislación integral para garantizar los derechos de las personas trans y contrarrestar las discriminaciones y agresiones que aún sufren. Una jornada reivindicativa que también se ha celebrado, en el día de ayer, en otras ciudades españolas como Madrid. Zaragoza, Almería, Sevilla, Córdoba o Girona.

Los activistas trans Javina Sánchez y Adrián González leyeron el manifiesto estatal de la convocatoria. Sánchez señaló que “cada vez que se ha avanzado en derechos sociales y civiles, sobre los mismos recayeron teorías apocalípticas, promovidas siempre por el inmovilismo y el conservadurismo representados por la ultraderecha sociológica y los fundamentalismos religiosos” y lamentó que a este bloque se haya sumado en el último tiempo el Partido Socialista. González reclamó al PSOE “el cese de los discursos trans odiantes” y que “se baje del autobús de la transfobia de Hazte Oír” para recapacitar y volver a su tradición histórica en favor de los derechos LGTBI.

Los convocantes de la concentración han recordado que lo único que se reclama es igualdad de derechos para todas las personas. Razón que explica una Ley Integral Trans por la discriminación histórica que ha sufrido este colectivo. El 80% está en el paro. En 2019 hubo 278 delitos de odio hacia personas LGTBI. Una tendencia al alza y en la que el Ministerio del Interior reconoce que una mayoría de las agresiones de este tipo no son denunciadas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad