La sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras ha fijado para el próximo 10 de abril el inicio del primer macrojuicio con motivo de una de las múltiples operaciones antidroga llevadas a cabo por los Cuerpos de Seguridad del Estado, en el seno del Plan Integral de Seguridad del Campo de Gibraltar.
Se trata del juicio por la denominada Operación Dismantle contra el clan de Los Castañas, que se ha visto demorada en el tiempo por la carencia en las sedes judiciales de Algeciras y el Campo de Gibraltar de una sala acorde al número de acusados, ya que serán un total de 157 personas las que se sienten en el banquillo.
El presidente del movimiento asociativo contra las drogas del Campo de Gibraltar, Francisco Mena, ha mostrado su satisfacción al conocer la apertura de juicio oral por esta operación que juzgará al principal clan del narcotráfico en la zona del Estrecho. Se trata del primer macrojuicio de varios que se encuentran pendientes de celebración por lo que Mena considera que va a ser un año importante en la lucha contra el narcotráfico en esta zona.
La Fiscalía propone más de 2.000 años de prisión y 16.000 millones de indemnización para los 157 encausados por la denominada «Operación Dismantle».