Algeciras acogerá la Feria de los Parques Naturales de la provincia

La muestra se celebra desde el 21 y hasta el 26 de mayo
Un momento de la muestra de 2023. / FOTO: Junta

La Plaza Alta de Algeciras acogerá entre el 21 y el 26 de mayo la Feria de los Parques Naturales de Cádiz, una cita que pretende acercar a los ciudadanos la realidad de estos espacios, así como dar visibilidad a las diferentes actividades económicas que se desarrollan en los mismos. 

La Feria está organizada de forma conjunta por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, que a través de una treintena de stands pretenden mostrar la actividad económica de los Parques Naturales, desde el parque de Los Alcornocales al del Estrecho, Bahía de Cádiz, La Breña y Marismas del Barbate y el de la Sierra de Grazalema.  

Así, los visitantes van a poder encontrar productos artesanos y gastronómicos, desde marroquinería, bisutería, cestería, cosmética o corcho a quesos, dulces, miel, aceite, pan, dulces, chicharrones, frutas y verduras. Además, los stands de los Parques Naturales ofrecerán información, material de divulgación y exposiciones, acercando un poco más la realidad de esta riqueza natural con la que contamos en la provincia. 

En este sentido, con el objetivo de que los visitantes disfruten de estos espacios, se realizarán talleres y hasta una gymkana que va a estar dirigida a los centros educativos, a lo que se unirán pasacalles, teatro, un musical y una degustación de cocina tradicional. 

Con esta Feria de los Parques Naturales, que coincide además con la celebración, el 24 de mayo, del Día de los Parques Naturales, se busca dar a conocer estos espacios y mejorar el conocimiento y la valoración que la población tienen de los mismos, al tiempo que se muestra su potencial como motores de actividad turística y de ocio. 

ACTIVIDADES PREVISTAS

La Feria comenzará el martes 21 de mayo y durante la mañana se celebrará una gymkana en la que participarán cuatro centros educativos. Ya durante la tarde se ha previsto la celebración de talleres de solidaridad a cargo de Manos Unidas. 

El miércoles 22 de mayo volverá a celebrarse una gymkana para los escolares mientras que durante la tarde el Parque Natural de Los Alcornocales ha organizado un taller para los mayores. 

El jueves 23 de mayo se celebrará una nueva gymkana para escolares y durante la tarde, a las 17:30 horas, saldrá el pasacalle infantil ‘Flores, duendes y hadas de la Naturaleza’, a lo que seguirá, a las 18:30 horas, el teatro infantil ‘Juanito papelera’, que está relacionado con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, incluyendo una mesa redonda con debate. 

El viernes 24 de mayo será el Día de los Parques Naturales, por lo que se ha previsto la celebración de una gymkana para escolares durante la mañana y habrá un reparto de plantas para toda persona interesada. 

Ya el sábado 25 de mayo niños y mayores podrán disfrutar, a partir de las 19:30 horas, del musical infantil ‘Aladino’, que va a estar relacionado con el medio ambiente y en el que se han previsto sorpresas y la participación activa de los más pequeños. 

Por último, el domingo 26 de mayo se celebrará durante la mañana un taller de vida saludable para los mayores y, a mediodía, se hará una paella de arroz. La feria llegará a su fin durante la tarde. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad