Algeciras acogerá la III Ruta del Atún del 26 de mayo al 4 de junio

En la muestra participarán más de una docena de establecimientos (VÍDEO INTERIOR)
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

La III Ruta del Atún de Algeciras se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio con la participación de más de una decena de establecimientos de hostelería de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy Paca Ríos, presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), entidad organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y subvencionada por la Diputación de Cádiz.

En esta tercera edición realizarán sus propuestas gastronómicas Baires Tapas, Bar Contratiempo, Calle 13 Bistro Bar, El Colmado de Papacote, Freiduría Recio&Cía, La Perseverancia, La Taberna del Loco, La Tintorería, Milabar, Odysea Restaurante, Restaurante Punta Carnero, Surban, Tapería de Lola y Tasca El Violinista. Elaboradas con el atún rojo de almadraba como base, las tapas tendrán un precio máximo de 5 euros.

Las propuestas serán valoradas por un jurado profesional, compuesto por los críticos gastronómicos algecireños Manuel Ruiz Torres y José Luis López Guio, y el jurado popular. En el caso del primero, valorarán la originalidad de las propuestas, sabor e ingredientes, presentación y relación calidad- precio. Respecto al jurado popular, todas las personas que lo deseen podrán depositar su voto en las urnas depositadas en los establecimientos participantes, sin que se exija un mínimo de sellos en el tapaporte, que podrán recogerse también en los bares y restaurantes que participan, en las empresas de Apymeal o en edificios públicos, a partir del próximo 26 de mayo.

Por otro lado, la organización premiará también a las personas que degusten al menos 5 tapas de la Ruta. Aquéllas que sellen al menos 5 en su tapaporte, participarán en el sorteo de alojamiento y cena para dos personas en Hotel Punta Carnero, lote de vinos valorado en 50 euros de Distribuciones Osyra, y dos cheques descuento de 100 euros a canjear en establecimientos asociados a Apymeal. Los tapaportes para participar en los sorteos podrán depositar en las urnas colocadas en los establecimientos participantes.

En la presentación de la III Ruta del Atún de Algeciras, la presidenta de Apymeal ha agradecido su apuesta por esta actividad a los establecimientos participantes, y ha agradecido al Ayuntamiento de Algeciras y a la Diputación de Cádiz su colaboración en una actividad que “no sólo fomenta nuestras empresas y atrae público a nuestras calles, sino que es una actividad que impulsa nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de un producto milenario como es el atún”.

Por su parte, Manuel Ruiz se ha mostrado muy agradecido por formar parte del jurado profesional de esta Ruta por segundo año consecutivo y ha destacado la importancia de que Algeciras tenga una Ruta dedicada al atún, “un producto muy típico de la zona”. José Luis López Guio ha resaltado la calidad de las propuestas que presentaron a la Ruta los bares y restaurantes participantes, y que ya el pasado año lo tuvieron muy difícil para decidir los ganadores.

En la presentación también estuvieron presentes la delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid; y el diputado de Desarrollo Social de la Diputación de Cádiz, Daniel Moreno.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad