Algeciras alcanza el 57 por ciento de ocupación hotelera en el inicio de mes

Las previsiones en medio de la pandemia se han visto superadas en la ciudad y el resto de la comarca

Hotel AC en Algeciras / Foto: AAM

La crisis sanitaria del coronavirus está haciendo mella en el sector turístico que trata de salvar una temporada que según la previsión dista bastante de la campaña del año pasado. La ocupación hotelera en la primera quincena de julio en la provincia de Cádiz registró un 46,93%, lo que supone una caída de casi 35 puntos (34,92) con respecto al mismo periodo del año 2019, cuando se alcanzó una cifra real del 81,85 por ciento de ocupación.

Según los datos de la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), la previsión para la segunda quincena también se estima en una bajada de unos 30 puntos, ya que se cuenta con un 56,58% de ocupación frente al 86,57% que se obtuvo en el mismo periodo del pasado año En el caso de Algeciras, en la primera mitad del mes de julio, los hoteles contemplaban una previsión de casi el 38%, sin embargo las previsiones se han superado alcanzando el 57,46 % .

Es un dato esperanzador, sin embargo también hay que tener en cuenta que en 2019 , en el mismo período la ocupación alcanzó en el mismo periodo el 70,38 %. Para el resto del verano, el sector se mueve en cifras similares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 1 =

Ir arriba