Algeciras busca miembros para el consejo ciudadano

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo día 28 en [email protected]
Calle Alfonso XI / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras, de cara a la renovación de los miembros del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, ha abierto el plazo de presentación de candidatos que quieran optar a dicho cargo como representante de la ciudadanía.

El Consejo Comarcal de Participación Ciudadana es un órgano de la Diputación de Cádiz donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia, y en este caso de la comarca del Campo de Gibraltar.

Esto consejo está compuesto por un representante político de cada uno de los ayuntamientos de la comarca, y de un representante de las distintas asociaciones vecinales de cada municipio, los cuales se reunirán cada dos meses, y donde se tratan y elevan formalmente propuestas y acuerdos a la Diputación Provincial.

Los candidatos, que deberán tener los datos de su colectivo debidamente actualizados habrán de mandar su candidatura al correo electrónico [email protected], donde indicarán sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, así como a la asociación a la que representa) y deberá adjuntar una fotografía del candidato. La fecha hasta la cual se podrá mandar las candidaturas será hasta el próximo martes 28 de septiembre.

Una vez presentados los candidatos el proceso de selección para la elección de dicho representante será a través de una votación pública a través de la página web municipal (www.algeciras.es), donde estarán expuestos todos los candidatos presentados y que podrán ser votados por la ciudadanía, en un plazo de tiempo determinado.

Una vez elegido tras votación pública el representante de la ciudadanía se llevará a cabo la constitución de dicho consejo junto a los miembros del resto de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad