Algeciras acoge la festividad de la Policía Nacional

El cuerpo renueva su compromiso de seguridad con la sociedad
Recuerdo a los agentes fallecidos durante la celebración de la efeméride / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la totalidad del equipo de Gobierno, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, ha encabezado los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional.

En el evento también han estado presentes el comisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras, Francisco López Matesanz, el comisario jefe de la Policía Nacional en La Línea, José Juan Hierro, el juez decano de Algeciras, José Alberto Ruiz, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, el comandante naval, Juan Carlos García Velo, junto a otras autoridades civiles y militares.

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, en la que se conmemoró la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este Cuerpo.

A continuación, en la Plaza Alta, se sucedieron varios actos en el marco de la festividad de los Ángeles Custodios: como el tributo a los caídos o la entrega de reconocimiento y condecoraciones.

Landaluce quiso destacar que “no hace falta echar la vista atrás para recordar el papel fundamental y principal que llevaron a cabo las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. no solo en la vigilancia, no solo en la seguridad, sino llevando a cabo una verdadera y auténtica labor social, ayudando a quien más lo necesitaba y todo ello, bajo circunstancias difíciles”.

“Y todo ese trabajo y esa labor la conocemos bien en Algeciras. Cruce de caminos, diversidad cultural, frontera sur de Europa que, como saben, posee el puerto más importante del Mediterráneo, además de acoger la operación paso del estrecho o ser la cabecera del Campo de Gibraltar”, apuntilló el regidor.

Para finalizar, el alcalde consideró que “es primordial conseguir que Algeciras y la Comarca sea considerada Zona de Especial Singuralidad y, desde mi posición de alcalde y senador haré todo posible para que así sea”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad