Ronda-Bobadilla, Algeciras valora la electrificación en estudio

El alcalde, el presidente del puerto y agentes sociales, contentos con el anuncio
Landaluce, en los Encuentros SER en Linares. / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado presente en el encuentro de la SER bajo el título “Logística e infraestructuras: Puerta de Andalucía, una oportunidad de futuro intermodal” celebrado en Linares, ha valorado positivamente el anuncio por parte del Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, de la adjudicación del estudio informativo de la electrificación de Ronda-Bobadilla.

El acto ha contado también con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet Sánchez.

En el desarrollo del encuentro, ha tenido lugar una mesa de análisis con alcaldes de la comarca norte de Jaén en la que se ha debatido sobre el futuro y desarrollo industrial y logístico de la mano de las infraestructuras. Concretamente han formado la mesa el alcalde de Linares, Raúl Caro, el de Guarromán, Alberto Rubio, Baños de la Encina, Antonio las Eras y Luis Mariano Camacho, de Bailén, asi como el propio regidor algecireño y presidente de la red de ciudades del Ramal Central Ferroviario, José Ignacio Landaluce, municipio aliado con los de la Puerta de Andalucía en el desarrollo del Corredor Central. Entre los asistentes, conviene recordar que han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; así como los presidentes de las Cámaras de Comercio de Campo de Gibrartal, Carlos Fenoy, y Linares, José María Villén.

En este sentido, el alcalde de Algeciras ha explicado que “seguimos dando pasos en la modernización del trazado ferroviario hacia Madrid optimizando el tiempo, ganando en seguridad y eficacia en el transporte de pasajeros y mercancias”. De la misma forma, Landaluce ha querido resaltar que “seguimos batallando en Madrid y donde haga falta para que Algeciras cuente con un tren moderno, competitivo, adaptado a las necesidades y seguro de una vez por toda que nos ayude a impulsar nuestra economía y garantice un futuro con desarrollo y crecimiento para la ciudad, la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz y también en toda Andalucía”.

Finalmente, el primer edil ha afirmado que “estamos contentos con este anuncio en positivo, pero no satisfechos porque todavía nos queda mucho camino por recorrer”, por eso “tenemos que seguir avanzando para que este proyecto sea una realidad que apueste por el progreso del país”, apostilló.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad