La feria de los Parques Naturales, del 8 al 14 de mayo en Algeciras

Un total de 35 stands tendrán marroquinería, piel de corcho o quesos
Los organizadores presentan el cartel en Algeciras / Foto: Junta

La Plaza Alta de Algeciras será escenario, entre el 8 y el 14 de mayo, de la Feria de los Parques Naturales de Cádiz, una cita que pretende dar a acercar a los ciudadanos la realidad de estos espacios y dar visibilidad a las diferentes actividades económicas que se desarrollan en los mismos. 

A través de 35 stands se va a mostrar la actividad económica de los Parques Naturales, pudiendo encontrar los visitantes productos de marroquinería, piel de corcho, quesos, dulces, miel, salinas de interior, orfebrería e incluso reproducciones de productos rupestres, entre otros. 

Además, para poder acercar la realidad de estos espacios naturales a la población habrá talleres de cocina con productos presentes en la Feria; obras de teatro relacionadas con el medio ambiente, pasacalles, talleres artesanales, bailes tradicionales del Parque Natural de Los Alcornocales a cargo de Asociaciones culturales de Benalup Casas Viejas y Alcalá de los Gazules o una degustación de gazpacho caliente de Alcalá de los Gazules. 

A estas actividades se va a sumar la visita de equipos móviles del Plan Infoca, quienes van a dar a conocer las tareas que llevan a cabo en materia de gestión forestal y de lucha contra incendios. 

La feria será visitada por centros educativos de la ciudad y el colectivo de mayores a través de los Centros de Participación Activa. 

Programación 

Está previsto que el lunes 8 de mayo tenga lugar a las 18:00 horas una simulación de descorche del chaparro y una exhibición de chacarrá de Benalup-Casas Viejas. Media hora más tarde, a las 18:30, se celebrará un teatro infantil «La Sirenita salva los océanos». 

El martes 9 de mayo, a las 13:00 horas, tendrá lugar una degustación de gazpacho caliente de Alcalá de los Gazules, mientras que el viernes 12 de mayo a las 13:00 horas se celebrará un show cooking a cargo de María Rebolo García y a las 19:30 en el teatro musical «El Rey de la Selva». 

Finalmente, el sábado 13 de mayo a las 12:30 horas está previsto un teatro infantil llamado «Belinda y el huevo de dinosaurio». Por último, el domingo día 14 de mayo tendrá lugar el  Programa «Vida Saludable» a las 12:30 horas y una Paella Popular a las 13:00 horas. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad