Algeciras celebrará la Ruta del Atún del 24 de mayo al 2 de junio

La muestra contará con un total de 17 establecimientos de hostelería de la ciudad
Presentación de la ruta del atún. / FOTO: AAM

La IV Ruta del Atún de Algeciras se celebrará del 24 de mayo al 2 de junio con la participación de un total de 17 establecimientos de hostelería de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), entidad organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Diputación de Cádiz y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que ha cedido las fotografías que ilustran la imagen de la campaña. 

En la presentación, que ha tenido lugar hoy en dependencias del Ayuntamiento, la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, acompañada de la gerente, Vanessa Lara, y la vocal de Hostelería, Toñi García, ha explicado que en esta cuarta edición realizarán sus propuestas gastronómicas Baires Tapas, Bar La Estraza, Barkito, El Colmado de Papacote, El Tapeo de la Yaya, Especiality Tapería, Hotel Alborán, La Perseverancia El Origen, La Taberna del Loco, La Tintorería, Maridaje, Milabar, Q-Ro’s Bar, Restaurante Punta Getares, Restaurante Recio, Surban y Tapería de Lola. Elaboradas con el atún rojo de almadraba como base, las tapas tendrán un precio máximo de 5 euros. 

Las propuestas serán valoradas por un jurado profesional, compuesto por los críticos gastronómicos algecireños Manuel Ruiz Torres -premio ‘Mejor Crítico Gastronómico’ 2024 otorgado por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas-, y el investigador gastronómico José Luis López Guio, así como el jurado popular. En el caso del primero, valorarán la originalidad de las propuestas, sabor e ingredientes, presentación y relación calidad-precio. Respecto al jurado popular, todas las personas que lo deseen podrán depositar su voto en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes, sin que se exija un mínimo de sellos en el tapaporte, que podrán recogerse también en los bares y restaurantes que participan, en las empresas de Apymeal o en edificios públicos, a partir del próximo 24 de mayo. 

Asimismo, ha comentado que este año como novedad, el establecimiento que se alce con el ‘Premio a la tapa ganadora’ del jurado profesional asistirá como invitado a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid en enero de 2025, gracias a la colaboración de Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar. 

Por otro lado, la organización premiará también a las personas que degusten al menos 5 tapas de la Ruta. Aquéllas que tengan 5 sellos en su tapaporte, participarán en el sorteo de cena para dos personas en Restaurante Punta Getares, y lotes de vinos y productos de atún de la tierra de Decantador Enotienda, Ibéricos Palma y Vendimia Enoteca. Los tapaportes para participar en los sorteos podrán depositarse en las urnas colocadas en los establecimientos participantes. 

En la presentación de la IV Ruta del Atún de Algeciras, la presidenta de Apymeal ha agradecido su interés por esta actividad a los establecimientos participantes, y ha dado las gracias a las administraciones colaboradoras por su implicación en una actividad que “no sólo fomenta nuestras empresas y atrae público a nuestras calles, sino que es una actividad que impulsa nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de un producto milenario como es el atún.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad