Algeciras, ciudad rentable para alquilar una vivienda

Fotocasa sitúa a la ciudad como la segunda más recomendada entre las costeras
Vista general de Algeciras / Foto: AAM

Comprar una vivienda para destinarla posteriormente al alquiler es una de las inversiones más comunes en España. El incremento de los alquileres en nuestro país en los últimos años ha hecho que en algunas ciudades y municipio cuenten con rentabilidades muy atractivas. Incluso en esta época marcada por la pandemia de Covid-19oca, la vivienda se ha convertido en un valor refugio para muchos.

Según un estudio del portal Idealista, entre las ciudades españolas, Lleida es la que resulta más rentable (8,2%), seguida de Murcia (8,1%), Huelva (7,5%), Almería (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%). Por el lado contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6%), Palma(4,3%), Barcelona (4,4%), A Coruña (4,5%) y Madrid (4,6%).

Por su parte, Fotocasa ofrece datos más concretos de municipios. Según su estudio ‘Rentabilidad en municipios costeros en verano de 2021’ Gandía (Valencia) es el municipio de la costa en el que mayor rendimiento se puede sacar a estos inmuebles, con una media de 7.9 % en junio. Tras Gandía se sitúa el municipio gaditano de Algeciras con 7,4% (frente al 6,6% en 2016), el almeriense de Roquetas de Mar con 7,2% (5,3% hace cinco años). Por debajo de la media, con la rentabilidad por debajo del 5% y cayendo con respecto a 2016, están San Sebastián con 3,5% (frente al 3,8% de hace cinco años), Fuengirola con 4,1% (antes, 5,7%), Barcelona capital con 4,2% (5,2% en 2016).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nueve =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad