Algeciras, ciudad rentable para la vivienda

Fotocasa resalta las posibilidades que ofrece actualmente la ciudad en la materia en la Península

Según el último estudio de Fotocasa sobre la rentabilidad de la vivienda en España, basado en el análisis de los precios de los inmuebles en venta y alquiler, el pasado 2020 la rentabilidad de la vivienda alcanzó la cota más alta de los últimos 10 años: un 6,8%. Dicho estudio sitúa a Algeciras como la localidad peninsular más rentable para estas inversiones, igualada con Lleida capital. Sólo dos localidades canarias la superan.

María Matos, portavoz y directora de Estudios de Fotocasa explicó en el balance inmobiliario del pasado año que “las previsiones del sector inmobiliario son muy favorables. La mejora en la evolución de la pandemia se ha traducido en unas perspectivas económicas más positivas en todos los sentidos. La inversión ha batido récord en el segundo semestre del año y todo indica que podrá continuar incluso acelerándose. Es un sector que ha cogido un gran impulso en el 2021, y que empieza muy sólido”.

Pero hay que saber invertir. Existen ciudades en España en las que es mucho más rentable invertir en vivienda para ponerle en alquiler que en otras. Por esa razón, es importante basarse en una estrategia de inversión inmobiliaria. En este artículo, te contamos cuáles son las ciudades españolas en las que es más rentable invertir en vivienda y cómo puedes encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias.

Del análisis de Fotocasa se desprende que las ciudades más rentables para invertir en vivienda son las que te presentamos a continuación:

San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife, con una rentabilidad del 7,5%
Santa lucía de Tirajana, Las Palmas, con una rentabilidad del 7,4%
Algeciras, Cádiz, con una rentabilidad del 7,2%
Lleida capital, con una rentabilidad del 7,2%
Jerez de la Frontera, Cádiz, con una rentabilidad del 6,9%
Reus, Tarragona, con una rentabilidad del 6,8%
Telde, Las Palmas, con una rentabilidad del 6,8%
Dos Hermanas, Sevilla, con una rentabilidad del 6,8%
Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, con una rentabilidad del 6,8%

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad