El movimiento asociativo contra las drogas del Campo de Gibraltar ha congregado a más de un centenar de personas en el acto conmemorativo del Día Internacional contra las Drogas que se ha celebrado en la Plaza Alta de Algeciras.
Un acto que ha servido para reivindicar, una vez más, la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad y en el que Francisco Mena, presidente de Alternativas, ha reclamado la implicación de la UE en la lucha contra el narcotráfico.
El Sindicato Unificado de Policía ha insistido en la necesidad de conseguir la declaración de Especial Singularidad para los agentes de los Cuerpos Policiales, Vigilancia Aduanera y funcionarios de prisiones.
Quien también ha pedido una situación especial, en este caso para jueces y fiscales, ha sido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Al margen de esta reivindicación, Francisco Mena, ha pedido la regulación de los Vaper, porque considera que está siendo un grave problema de cara al futuro, por el uso indiscriminado y sin control que vienen haciendo los menores.
El trabajo preventivo ha sido una de las cuestiones que ha destacado por su parte, en este día internacional contra las drogas, el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz.
Las Coordinadoras han insistido en la necesidad de cumplimiento del Plan integral del Campo de Gibraltar diseñado por el Gobierno.