Algeciras contará con dos nuevos Programas de Empleo y Formación

Se beneficiarán un total de treinta alumnos
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha anunciado que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Algeciras una subvención que suma un total de 775.705 euros para la realización de dos Programas de Empleo y Formación, en los que se alterna la formación con la práctica profesional. La financiación de las subvenciones concedidas al amparo de esta resolución provienen en su totalidad de fondos de la Administración General del Estado.

Por un lado, el PEF ‘Data XXIII’, sobre ‘Actividades de gestión administrativa’, con un total de 800 horas para la obtención del certificado profesional. Los participantes adquirirán la competencia para realizar las operaciones de la gestión administrativa de la compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención, procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas en condiciones de seguridad respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos en la organización.

Por otro lado, el PEF ‘La Paleta’, sobre ‘Fábricas de albañilería’, con un total de 680 horas para la obtención del certificado profesional, y un programa de formación de ‘Saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano’. Los participantes adquirirán la competencia para organizar y realizar obras de fábrica de albañilería de ladrillo, bloque y piedra (muros resistente, cerramientos y particiones), siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y calidad.

El edil ha informado de que estos programas empezaran a impartirse previsiblemente en abril de 2024, por lo que se estima que los procesos de selección para ocupar estas 30 plazas (15 alumnos por programa), darán comienzo a principios de febrero, una vez se hayan realizado todos los trámites administrativos para la publicación de las bases. No obstante, los interesados deberán ser demandantes de empleo, tener la Educación Secundaria Obligatoria, y en cuanto la edad, para el PEF ‘Data XXIII’ deberán ser mayores de 45 años, y para el PEF ‘La Paleta’, menores de 30 años.

Así, Márquez ha agradecido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha este tipo de acciones formativas que “permiten que las personas en situación de desempleo adquieran nuevas competencias que les capaciten para enfrentarse a un mercado laboral cada vez más competitivo” y ha asegurado que “desde este Ayuntamiento continuaremos adhiriéndonos a este tipo de iniciativas, pues la mejora de la empleabilidad de nuestros vecinos es una prioridad, como viene siendo habitual en estos últimos años”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad