El paro se cobra en Algeciras 325 desempleados más durante octubre

El Campo de Gibraltar registra 1.029 nuevos parados en un mes preocupante

La oficina del SAE en Algeciras / Foto: AAM

Los datos del paro en el Campo de Gibraltar siguen siendo preocupantes después de que en el mes de octubre un total de 1029 personas hayan pasado a engrosar las listas del desempleo.

Una vez más, Algeciras es la ciudad donde más desempleados ha dejado el último mes con 325 nuevos inscritos en las listas del paro. Le siguen La Línea y tarifa con 277 y 271 nuevos parados.

El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha calificado estos datos como «demoledores» y ha hecho un llamamiento para que el Gobierno destine parte de los Fondos Covid de la Unión Europea a la creación de empleo en esta zona.

En la misma línea, se ha pronunciado el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, quien considera las cifras de desempleo de «decepcionantes» más allá de la pandemia. Serrano afirma que el Gobierno debe ir pensando en establecer una renta mínima vital desde el nacimiento.

Ambos sindicatos esperan que se mantengan los ERTEs como instrumento para frenar la caída del empleo hasta que concluya la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 16 =

Ir arriba