La Transformación del Sistema Productivo, a debate en Algeciras

Las jornadas se celebran este miércoles y jueves en el Millán Picazo

El auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está acogiendo la primera de las dos jornadas del Encuentro Internacional sobre “La Transformación del Sistema Productivo”, que organizan la Fundación Anastasio de Gracia y UGT FICA.

Las jornadas se desarrollan este miércoles y jueves, y cuentan con una nutrida presencia de representantes sindicales, empresariales, del mundo universitario, del gobierno central y de la Junta de Andalucía.

El acto ha arrancado a las 16:30 horas con la presentación, a cargo del director general de la Fundación Anastasio de Gracia, Pedro Hojas. A continuación, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ofreció unas palabras de bienvenida y dio paso a la apertura de las jornadas, que correspondieron al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

La primera de las cuatro mesas de trabajo en que se ha dividido el encuentro, la dedicada a la «Transformación Digital. Impacto, estrategia e innovación», contó con las intervenciones del Catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Valencia, Gregorio Martín; de la experta en Impacto Social de la Tecnología, Lucía Velasco, y del ex secretario general de UGT, Cándido Méndez. La mesa fue dinamizada por la periodista Pilar Velasco.

La segunda de las mesas se centró en la «Transformación Industrial. Consenso social y político para una estrategia de estado. Política Industrial», y va a contar con la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La mesa fue moderada por el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, y en ella van a intervenir el CEO de Acerinox, Bernardo Velázquez; el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; la viceconsejera de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Ana María Vielba; y el comisionado para el PERTE de Descarbonización, Luis Ángel Colunga.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad