Algeciras, a pagar siete millones por la liquidación de CTM

El Contencioso rechaza el abono de doce millones que pedía el Grupo Ruiz
Autobús urbano en La Marina / Foto: José Joaquín Muñoz

El Juzgado de lo Contencioso-Admvo 2 de Algeciras ha dictado sentencia resolviendo al fin la cuestión de la liquidación del contrato que el Ayuntamiento de Algeciras mantenía con CTM.

Una vez conocida la sentencia, la Delegada de Hacienda, María Solanes, ha declarado el pronunciamiento judicial viene a dar la razón a las tesis sostenidas por el Administrador Concursal de CTM y el propio Ayuntamiento de Algeciras en relación al importe que debía comprender la liquidación del contrato frente a los 12.6 millones de euros más intereses reclamados por Grupo Ruiz.

“La sentencia ha avalado nuestra tesis. La demanda del Grupo Ruiz no sólo era desproporcionada, es que además esta empresa matriz no podía intervenir válidamente en este asunto y por lo tanto su actuación no ha hecho más que dilatar la solución definitiva”, ha subrayado Solanes.

La Delegada de Hacienda se ha mostrado razonablemente satisfecha con el pronunciamiento judicial, pero no descarta que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, que están estudiando pormenorizadamente sus razonamientos, interpongan recurso de apelación ante el TSJ-Sevilla.

“Nuestros letrados propugnan la tesis de que la demanda del Administrador Concursal también adolece de defectos formales. Si esta tesis prosperara la cuantía de la condena, que asciende a unos 7 millones de euros, se vería sensiblemente reducida”, ha puntualizado Solanes. De la misma manera, la delegada ha querido destacar que “la decisión que se tomó en su día fue para mejorar el transporte público en Algeciras, para que los trabajadores que pudiesen cobrar en tiempo y forma así como mejorar el servicio”.

Finalmente, Solanes ha destacado que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, dio en su día instrucciones expresas para que este asunto no costara a los Algecireños un euro más de lo debido. Hemos dado un paso adelante muy significativo en ese sentido, pero seguiremos peleando para no haya que pagarse nada más que aquello que en derecho corresponda”. La Delegada de Hacienda también destacó que esta sentencia viene a dictarse en un contexto caracterizado por la huelga del antiguo personal de CTM, subrogado por Algesa.”Tampoco aquí cejaremos en defender las arcas municipales. El mantenimiento de los puestos de trabajo fue la prioridad una vez que CTM entró en concurso, pero no a costa de peticiones salariales injustificadas” señaló.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 14 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad