Algeciras, en el ciclo ‘emprendimiento y agua’ de Europa

El concejal de Emalgesa defiende las nuevas sinergias del Ayuntamiento
Vázquez, durante la jornada / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, ha participado esta tarde de forma telemática en la cuarta jornada del ciclo Next LATAM-EU Generation: “Emprendimiento y agua: motor de recuperación y desarrollo social de las regiones municipios”, organizado por la Fundación Finnova y StartupEuropeAwards con la colaboración de Red Business Market y el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, en el marco del Día Mundial de los Océanos y el Día Mundial de la Población.

Las jornadas de cooperación entre Latinoamérica y Europa se dividen en nueve eventos en formato online que tendrán lugar el segundo martes de cada mes haciendo referencia a un día internacional celebrado durante ese mismo mes. En estos espacios de formación, se exponen diferentes herramientas de apoyo, retos y oportunidades para fomentar el emprendimiento y la innovación a través de la cooperación empresarial y colaboración público-privada alineándose con los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas – Agenda 2030, así como las áreas prioritarias de cada región.

Por su parte, Vázquez ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento tenga presencia en este tipo de eventos que apuestan por “generar nuevas sinergias y herramientas para la recuperación y el desarrollo de municipios”. El delegado ha detallado las distintas inversiones que se van a realizar por parte de las administraciones como los más de 10 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica, 6 millones de euros de la Junta de Andalucía, 7,5 millones de euros del Ayuntamiento y Emalgesa y otros tantos de la Autoridad Portuaria. Unas inversiones que permitirán reducir vertidos y fugas de agua potable, al tiempo que se abordan soluciones innovadoras como el proyecto del parque humedal en el Lago Marítimo y otros que se presentarán en los próximos meses, enmarcados dentro de la Agenda Urbana 2030.

Finalmente, el edil ha explicado que “vamos a seguir trabajando para poner en marcha proyectos que apuesten por una Algeciras más verde y sostenible”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad