Algeciras es diversa ha organizado para el sábado 13 de abril la celebración del Día Internacional del Beso con una actividad llamada Besos de colores. Será un encuentro para favorecer la convivencia vecinal y promover los valores de una sociedad abierta y plural en la que el conocimiento de las personas y la expresión sincera de los afectos constituyen la base para unas buenas relaciones humanas. Todos los asistentes podrán participar en una sesión de biodanza, otra de zumba, juegos y talleres para los más pequeños, y una pasarela para la realización de fotografías personales o en grupos, que estará a cargo del fotógrafo Andrés Carrasco. Dos actrices del grupo FEmeNIX teatro improvisarán pequeñas escenas teatrales entre el público para animarlo a participar en las diferentes actividades.

El poeta algecireño Juan José Téllez y la escritora y editora gaditana Carmen Moreno recitarán algunos de sus poemas y dirigirán unas palabras al público sobre la importancia del beso y la afectividad en las relaciones personales y sociales.

Todas estas actividades se desarrollarán en la plaza Andalucía a partir de las 10.30 horas de una manera totalmente abierta y gratuita para todas las ciudadanas y ciudadanos que quieran participar en ellas.

El Día Internacional del Beso surgió en 2013 por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa. Fue en un concurso anual que se celebra desde hace varios años en distintas regiones de Tailandia con los que se celebra el don del amor y el placer de besar en sus distintas versiones.

Carmen Moreno ha escrito y publicado relatos, ensayos, libros infantiles, novelas, pero sobre todo poesía. Su primer libro de poesía llevaba por título Plano Urbano, publicado en 1996. El último es Sin habitación propia, de 2016.
Juan José Téllez es autor de numerosos libros de ensayo, relatos, novelas y poesía, además de periodista siempre activo y colaborador de periódicos, radios y televisiones. Su primer libro de poemas se publicó en 1978 con el título Historias del desarrollo. Otros libros suyos son Crónicas urbanas (premio Bahía, 1979); Medina y otras memorias (1981) Bambú (1985); Daiquiri (1986); Trasatlántico (2000); Las causas perdidas (2005); Sonados (2008), en colaboración con Tito Muñoz; Las grandes superficies (2010); y Grandes éxitos (2013).

Algeciras es diversa es un proyecto que desarrolla en la ciudad la Fundación Márgenes y Vínculos para resaltar el valor de la diversidad cultural y la pluralidad como constantes de esta ciudad y su comarca, como elementos constituyentes de su idiosincrasia cultural, en la que conviven personas llegadas de diferentes partes del mundo. Besos de colores es la última actividad de Algeciras es diversa, proyecto que ha tenido la financiación de la delegación territorial de Cádiz de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.