El proyecto de convivencia vecinal Algeciras es diversa de la Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado para el próximo lunes 11 de febrero una sesión de biodanza que se celebrará de 09.30 a 11.00 en la sede de la calle Duque de Almodóvar, número 12. Para llevarla a cabo se contará con la colaboración de Curra Berrocal, presidenta de la asociación Gaia Madre Tierra, entidad que ya ha participado en varias ocasiones con la Fundación Márgenes y Vínculos en el trabajo en favor de la integración de personas de distinta culturas a través de la música, el baile y las emociones.

El proyecto Algeciras es diversa es una iniciativa de gran interés que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos con la financiación de la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La sesión de biodanza se enmarca dentro de las acciones de convivencias vecinales a través del ocio, la cultura y el deporte que el proyecto Algeciras es diversa lleva a cabo para fomentar y contribuir a mejorar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en nuestra ciudad, creando espacios de acercamiento, relación vecinal y enriquecimiento personal a través del contacto entre hombres y mujeres de diferentes culturas. Esta iniciativa es una oportunidad para participar en un espacio de relación entre las personas, para experimentar y disfrutar de la presencia y la energía grupal.

Este tipo de actividades favorecen la construcción de una visión real y positiva sobre la diversidad cultural y la interacción social pacífica entre el conjunto de la población de Algeciras. La propia Curra Berrocal define así la biodanza: “Es la danza de la vida cuyo escenario es el corazón, conecta con las emociones aumentando nuestra capacidad de enfrentar situaciones nuevas”.