Algeciras, silencio por el agente de Aduanas fallecido en servicio

El presidente de la Junta lamenta la pérdida de este funcionario público

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido en el Ayuntamiento de Algeciras al minuto de silencio que se ha guardado por el funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera que perdió la vida ayer durante una persecución en el Estrecho.

Moreno ha lamentado la pérdida de este servidor público, a la vez que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores que dan lo mejor de sí mismos y que trabajan día a día velando por la seguridad de los ciudadanos y porque tengamos una vida más segura. “Esperamos que situaciones así no vuelvan a sucederse. Desde el Gobierno andaluz apoyamos, y así seguiremos haciéndolo, a todos los servidores públicos en el ámbito de nuestra protección y de nuestra seguridad”, ha concluido.

Antonio Miras, agente de Vigilancia Aduanera y compañero del fallecido, ha estado presente en el minuto de silencio y a su término ha afirmado que la unidad se encuentra destrozada por lo ocurrido. “Aún no nos lo creemos, nos tienen que pellizcar y cuando pase tiempo nos daremos cuenta de que es verdad, de que hemos perdido a una persona muy querida, gran trabajadora y con mucha humanidad”, ha dicho en referencia a José Luis Domínguez.

La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) del Campo de Gibraltar se ha despedido, agradeciendo su trabajo, de su compañero José Luis Domínguez Iborra, el operador del helicóptero accidentado este domingo de madrugada en la costa de San Roque, un suceso que le costó la vida al funcionario.

En una nota, la AFVA muestra su “más sentido pésame” a Vanesa, esposa del funcionario fallecido, y a sus hijos y les transmite su “cariño y fuerza en estos momentos tan duros para todos”. “José Luis Domínguez Iborra, compañero y amigo. Queremos despedirnos de ti dándote las gracias”, añade el comunicado.

“Cuando aparecías con Argos en el cielo, todos respirábamos más tranquilos. Hoy sigues acompañándonos desde ahí en cada una de las actuaciones de este Servicio que tanto amabas, al igual que tu trabajo”, relatan los compañeros del agente fallecido.

En la nota, la AFVA lamenta que “la vida no te ha dejado cerrarla como te mereces” y por ello “todo el Servicio de Vigilancia Aduanera te llora, tu gente te recuerda con esa sonrisa que siempre tenías y resalta el orgullo con que llevabas el uniforme”.

“Nos despedimos, Iborra, no dejes de guiarnos desde ahí arriba, compañero. Gracias”, concluye el texto.
La AFVA del Campo de Gibraltar se “reserva realizar cualquier tipo de declaración sobre las circunstancias del trágico accidente”, a la espera de la versión oficial de los hechos.

Por su parte, José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha explicado que la investigación sigue su curso a la espera de los datos que aporte la caja negra del helicóptero.

También han estado presentes la práctica totalidad de la Corporación Municipal; el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz; la delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Pilar Fernández Marín; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce; así como representantes del Servicio de Vigilancia Aduanera, Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil.

Landaluce ha manifestado su apoyo “a sus amigos y compañeros del Servicio de Vigilancia Aduanera, que día tras día se enfrentan con valor a la lacra del narcotráfico, sois nuestros héroes sin capa” y a trasladado el pésame a su familia y conocidos “especialmente a su esposa Vanesa y sus hijos, a quienes mando todo mi cariño en nombre de la ciudad de Algeciras”.

Además, ha aprovechado para reclamar, una vez más, “que nuestros juzgados, nuestros agentes de Policía, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera puedan hacer frente, con mejores medios materiales y condiciones profesionales, al tráfico de drogas, que por desgracia tanto sufrimos en esta tierra” y ha explicado que “por eso vamos a seguir reclamando al Gobierno Central que la Zona de Especial Singularidad sea una realidad cuanto antes, para que exista una doble bonificación, en mérito laboral y que se puntúe más en las posibles promociones o cambios de destino. Al igual que si se trabaja más, se debe cobrar más, se debe dotar de un plus a estas personas que día a día luchan por la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad