Algeciras homenajea a Flores El Gaditano en el parque María Cristina

La ciudad recuerda a un gran artista, pero a una mejor persona
Intervención de Landaluce con artistas locales al fondo / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la familia del artista algecireño, Florencio Ruiz Lara “Flores El Gaditano”, que falleció hace poco, ha llevado a cabo una ofrenda floral a los pies del monumento al artista, que se encuentra ubicado en el Parque María Cristina.

Durante el acto, el alcalde ha dedicado unas palabras al artista en nombre propio y de toda la ciudad de Algeciras, tras él, el escritor Juan Emilio Ríos Vera, ha hablado en nombre de la familia, y el poeta Pepe Tello ha leído un poema dedicado al artista. Para finalizar, varios artistas de la ciudad, han homenajeado a “Flores El Gaditano” con uno de sus temas.

Han estado presentes la práctica totalidad de los miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades de la ciudad; familiares y amigos; así como personalidades del mundo de la Cultura y del Flamenco.

“Flores el Gaditano era un magnífico artista, pero era aun mejor persona. Esta ciudad a la que tanto amaba, también le quería a él con pasión, por eso ostenta el honor de haber sido nombrado Hijo Predilecto de Algeciras, haber sido galardonado con la Medalla de la Palma, y de ponerle su nombre a una calle” ha asegurado el alcalde, que ha añadido que “esta es una gran pérdida para Algeciras, así como para el mundo de la Cultura y el Flamenco, deja a la ciudad huérfana de su presencia, pero no de su legado humano y artístico, que será eterno”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + once =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad