Algeciras mantiene a 44 personas ingresadas por Coronavirus en el hospital, nueve en la UCI

El Campo de Gibraltar ha registrado a día de hoy 157 casos de contagio

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El Campo de Gibraltar ha registrado a día de hoy 157 casos de contagio de Coronavirus. El hospital Punta Europa tiene actualmente 44 personas ingresadas por el virus, nueve de ellas, en la UCI, tras diez altas. El hospital de La Línea mantiene ingresadas diez personas, cinco de ellos en la UCI, tras seis altas.

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 109 casos de Covid-19 registrados, de los cuales 57 permanecen activos (+11,76%) y 52, la misma cifra que ayer, están ya recuperados. De los casos activos, 49 están en su domicilio, 3 en Servicios Residenciales para Mayores (ERS, según sus siglas en inglés), y 5 en el hospital: 3 en planta y 2 en la UCI.

Los resultados procedentes de los test aleatorios que se están realizando a la población indican que la tasa de infección se encontraría en torno al 2% de la población de Gibraltar, a falta de tener los resultados de alrededor de la mitad las muestras. El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, señaló que esta es una indicación de que las medidas tomadas son adecuadas.

En relación con la disponibilidad de oxígeno para atender a los pacientes, el Ministro Principal indicó en rueda de prensa que Gibraltar cuenta desde el fin de semana con una planta propia de producción, que se había dispuesto como parte de los preparativos de contingencia para el Brexit.

Con motivo de las medidas del programa de Términos de Asistencia a Empresas y Empleados (BEAT, según sus siglas en inglés), Picardo explicó que se hasta la fecha han recibido 556 solicitudes de empresas, que afectan a 3.941 empleados, y 244 de trabajadores autónomos.

Por último, el Ministro Principal indicó que había escrito a la Reina para agradecerle su reciente mensaje en el que Su Majestad declaró que “esperaba que en el futuro todos podrían estar orgullosos de su repuesta a este reto” y asegurarle que los “gibraltareños británicos permaneceremos tan fuertes como la Roca en la que vivimos y que nunca le fallaremos”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dos =

Ir arriba