Algeciras celebrará macrojuicios de nuevo a partir del próximo mes de septiembre

El alcalde de la ciudad recibe al director de Infraestructuras Judiciales

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Reyes Tejada, a fin de estrechar la colaboración entre ambas instituciones que permitirá retomar el próximo mes de septiembre la celebración de los denominados “macrojuicios” en la ciudad.

El director general ha explicado que estos procedimientos se venían celebrando hasta antes del estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19 en la sede de la Sección VIIª de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras, sita en la avenida Virgen del Carmen, aunque ahora y tras haber sido realizado su aforo, se ha detectado la imposibilidad de seguir juzgando allí causas que conlleven un elevado número de acusados, testigos u otros actores en los procesos.

En este sentido, Landaluce ha mostrado su absoluta disposición a colaborar con la Administración de Justicia “como llevamos haciendo desde el año 2011. Consideramos que éste es uno de los servicios esenciales que se presta a la ciudadanía y por ello hemos puesto a disposición de la Junta los terrenos necesarios, para por ejemplo, lograr la tan ansiada reunificación de los órganos judiciales repartidos por la ciudad. La única forma de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos es que las administraciones trabajen codo con codo, y eso es lo que estamos haciendo”.

El regidor algecireño subraya que “hablamos de los terrenos de la avenida Virgen del Carmen, que cedemos con total espíritu de colaboración, pero necesitamos que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía den los pasos necesarios para crear en Algeciras los juzgados que aún nos faltan, acercando aún más la Justicia a los administrados, compartiendo además las legítimas reivindicaciones que son pedidas por la Judicatura”.

Por su parte, el director general ha agradecido la disposición del alcalde a trabajar de manera conjunta “para lograr que esos juicios se celebren con todas las garantías, ya que las infraestructuras actuales hacen que no se pueda mantener el distanciamiento social con garantías, y por eso queremos ser previsores y contar con las infraestructuras necesarias para ello”.

En el encuentro de trabajo de esta mañana han estado también presentes la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, y los tenientes de alcalde Sergio Pelayo y Francisco Javier Rodríguez Ros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − tres =

Ir arriba