Algeciras presenta su stand en Fitur

La delegada de Turismo presentó la 'Guía Secreta de Algeciras'

Un momento del evento. / FOTO: AAM

El Vicepresidente de la Mancomunidad, Daniel Perea y la delegada Especial de Turismo, Ana Ruiz, miembros del Gobierno Comarcal que preside Juan Lozano, han sido los encargados de dar la bienvenida a los visitantes del stand de la Mancomunidad de Municipios en la celebración del día de la Comarca en su edición 2020.Perea disculpó la obligada ausencia del Presidente de la Institución ante la convocatoria realizada por el Gobierno de España de la aplazada reunión del Brexit.

Perea quiso felicitar a todas los campogibraltareños en la celebración de este día comarcal, destacando el conjunto posibilidades que la presencia de la Institución Comarcal en esta Feria Internacional del Turismo ofrece al Campo de Gibraltar.

El vicepresidente destacó la variada y renovada oferta turística que los ocho municipios ofrecen en esta edición presente edición, “de forma que aúnan la sencillez y la cercanía de sus vecinos, que constituye el gran potencial humano de nuestra Comarca, junto a una riqueza natural, patrimonial y cultural envidiable”.

Perea realizó un rápido recorrido por parajes naturales, playas y montes de la comarca, sin olvidar monumentos y, a la vez, destacando  la calidad humana y el espíritu acogedor y amable de los campogibraltareños . Todo ello, en palabras de Perea “representan las fortalezas y virtudes de un territorio, el Campo de Gibraltar, singular y único que nos conquista”. Igualmente, el Vicepresidente puso en valor al turismo como motor económico de la Comarca, generador de empleo y pilar esencial en la generación de riqueza y, por ende, de bienestar para los ciudadanos.

La  Delegada de Turismo de Algeciras, Susana Pérez Custodio, presentó la “Guía secreta de Algeciras”, publicación editada en estilo fascímil que se presenta como una agenda o diario de un viajero imaginario que recorre la ciudad  y encuentra secretos que, si bien están al alcance de todos, requieren la atención del visitante. Secretos como las coronas “borradas” de los bancos de la Plaza Alta, la tumba del molinero del siglo XVIII oculta entre la maleza de sus senderos naturales, edificios cuyas formas fueron copiadas por la exposición universal de Osaka o los enigmáticos signos lapidarios presentes en las piedras de la construcción de la Iglesia de la Palma, entre otros “secretos”. Una Guía diseñada a modo de diario, con dibujos realizados a mano, textos manuscritos, recortes de periódicos, sellos y fotografías.

En palabras de Pérez Custodio ”una guía secreta que permitirá el conocimiento de los atractivos de Algeciras para el turismo, elaborada desde el cariño y el respeto y que servirá como instrumento de promoción de la ciudad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Ir arriba