Algeciras, salida de la ‘Everesting Trail por los sanitarios’

La prueba partirá el 25 de junio con 150 kilómetros desde el hospital Punta Europa
Cartel anunciador de la carrera / Foto: AAM

El gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández Galán, se ha reunido hoy con el ultra corredor Jacinto Delgado, quien este próximo mes de junio llevará a cabo una carrera en homenaje al personal sanitario.

El reto deportivo partirá a las 12 de la mañana del 25 de junio de la puerta principal del Hospital Punta de Europa de Algeciras, con el objetivo de recorrer un total de 150
kilómetros, incluyendo un recorrido por el Parque Natural de Los Alcornocales, durante más de 30 horas seguidas. El reto lleva por nombre ‘Everesting Trail por los sanitarios’ ya que incluye un desnivel de más de 8.800 metros, alcanzando así la altura del monte Everest.

El gerente del Área ha querido agradecer esta iniciativa al corredor, durante la reunión, en la que han estado acompañados además por el presidente del Club CD Trail Team 3×4 Algeciras, Paco Grimaldi, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, José Luis Jiménez. También ha estado presente el subdirector de enfermería del Área Sanitaria, Juan Antonio Sánchez.

Durante el encuentro, se ha presentado el cartel así como la equipación que portará el corredor durante ese día y en la que se plasma el grafiti de homenaje que se encuentra en la Carretera de Getares y que representa el rostro de una profesional sanitaria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad