Algeciras, quinto municipio con mayor tasa de paro estimada en 2022

La Línea 'lidera' esta tabla con una tasa del 29.3% de desempleo
Una oficina de empleo. / FOTO: AAM

El municipio de Algeciras es el quinto de España que mayor tasa de paro presenta, con una tasa estimada para 2022 del 23.5%, seguido de Jerez y Granada (24.2%), Linares (25.9%), Ceuta (28%) y La Línea, que lidera la tabla con 29.3%.

De hecho, de los 15 municipios con mayores tasas medias de paro estimadas para 2022, la mayoría se encuentran en Andalucía.

Por su parte, Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, es el municipio de España con menos paro, con una tasa de desempleo media estimada para 2022 del 5,2%. Le sigue Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un 5,8%, según el informe ‘Indicadores Urbanos 2023’ publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ambos municipios ya lideraron la clasificación cuando se publicaron los datos de 2021 hace un año, pero en orden inverso. De este modo, en esta nueva edición de esta estadística, Sant Cugat del Vallés ha desbancado a Pozuelo como municipio con menor tasa de paro de toda España.

En tercera posición se sitúa el municipio vasco de San Sebastián, con una tasa de paro del 6,5%, seguida de Las Rozas de Madrid (6,7%) y  Majadahonda (6,7%).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad