Algeciras, segunda fase de llegadas de temporeras marroquíes desde mañana

La expedición, como las anteriores, tiene como destino los campos de la provincia de Huelva

Embarque de temporeras / Foto: AAM

La segunda fase del traslado del contingente de temporeras marroquíes con contrato en origen a la provincia de Huelva comenzará mañana y está previsto que lleguen 3.050 mujeres, todas ellas repetidoras, en un total de cuatro viajes. Fuentes del sector han apuntado a Efe que esta segunda fase se inicia con un desfase de 230 mujeres, ya que en un principio la cifra era de 3.271, si bien solo se han realizado 3.050.

Este cupo será trasladado en cuatro ferrys, que como en la primera fase serán fletados únicamente para este objetivo, con salida desde Tánger Med y llegada al Puerto de Algeciras. Los dos primeros tendrán lugar esta misma semana, los días 3 y 5 de febrero, y los dos restantes los 10 y 12 del mismo mes, viajando en cada uno de ellos entorno a 800 temporeras. Si todo transcurre con normalidad, esta segunda fase se daría por concluida a mitad de febrero y se iría ya a la tercera fase que, según las primeras previsiones, englobaría a un total de 3.300 mujeres.

Esto supondría que a finales de febrero estarían en la provincia de Huelva en torno a 10.000 mujeres repetidoras; quedaría el traslado de las mujeres se nueva selección, que son las que fueron seleccionadas para la campaña anterior y que finalmente se quedaron en Marruecos como consecuencia del cierre de fronteras motivado por la pandemia de la covid-19. Se prevé que estas mujeres lleguen a principios de marzo para incorporarse a esta campaña como nuevas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 13 =

Ir arriba