Algeciras recibirá 520.000 euros en ayudas por el Covid-19

Esta subvención compensa así la reducción de ingresos del transporte público
José Pacheco, en una intervención / Foto: EP

El Gobierno ha aprobado una subvención de más de 6 millones de euros para los once municipios de la provincia de Cádiz que solicitaron esta ayuda y cumplen los requisitos para compensar la reducción de ingresos del transporte público por la Covid-19. La subvención para Cádiz capital supera los 3 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que “se trata de una iniciativa muy novedosa, que tiene un gran impacto positivo y que viene a sumarse a todas las que ha puesto en marcha el Gobierno de España para apoyar y colaborar con las entidades locales tras la crisis provocada por la pandemia”.

‘Los ayuntamientos han hecho un esfuerzo muy importante manteniendo los servicios públicos a pesar de la reducción de la demanda, como es el caso de lo ocurrido con el transporte público. Ahora el Gobierno compensa ese esfuerzo e impulsa el incremento de los recursos de los consistorios para conseguir su recuperación lo antes posible’, afirma el subdelegado.

Pacheco también ha recordado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para apoyar a las entidades locales como la suspensión de la regla de gasto para que puedan usar sus remanentes, el aumento de los fondos que se les destina en los PGE de 2021 o el papel destacado que van a tener en el reparto de las ayudas europeas, con más de 1.400 millones en subvenciones directas”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad