Algeciras registra dos nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

El Campo de Gibraltar suma 37 casos más y un curado en la jornada de este jueves, según la Junta

Tres sanitarias con test de covid-19 / Foto: EP

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 37 nuevos positivos en el Campo de Gibraltar que se localizan en Algeciras 25 de ellos, La Línea y San Roque cinco, Tarifa dos y Los Barrios uno. Además, Jimena pierde uno tras el último recuento y que establece un total de 2.384 casos desde el inicio de la pandemia así como un curado más (2.057).

Por municipios, Algeciras suma 1.367 casos y 31 fallecidos, La Línea 635 y 6 muertos, San Roque 281-5, Tarifa 299-6, Los Barrios 173-8, Jimena 40-1, Castellar 23-0 y San Martín del Tesorillo 16-0.

Dos muertes más en Algeciras

Además, Algeciras registra dos muertes en las últimas 24 horas. Este jueves perdía la vida una mujer de 90 años que residía en la barriada de La Piñera a consecuencia de la enfermedad. En la jornada de ayer era un hombre, también natural de Algeciras y de 86 años de edad ingresado desde hace varias semanas en la UCI del hospital Punta Europa.

Con estas muertes las cifras ascienden a 55 fallecimientos, datos aún no registrados en el recuento de la Junta.

Brotes en el Campo de Gibraltar

Por su parte, la Junta ha confirmado hoy la aparición de dos brotes de 3 y 7 casos, respectivamente en el Campo de Gibraltar, sin especificar su lugar de procedencia. En el brote detectado en la residencia Miramar de Algeciras no hay novedades.

Fallecimiento

Este miércoles se ha producido una nueva muerte por Coronavirus en la UCI del Hospital Punta Europa de Algeciras, informa Radio Algeciras de la Cadena SER. Se trata de un hombre, natural de Algeciras, de 86 años de edad. Se convierte así en la víctima número 54 de esta pandemia, aunque aún no ha sido contabilizada oficialmente por la Consejería de Salud y Familias que continúan con los reajustes de cifras en el Campo de Gibraltar.

En la jornada del miércoles, se contabilizaron un total de 29 nuevos casos positivos y dos curados con un hospitalizado más. Los casos se localizan en Algeciras 26 de ellos, La Línea siete, San Roque tres y Castellar dos mientras que en esos ajustes Tarifa pierde siete positivos y Los Barrios dos.

El Campo de Gibraltar es uno de los pocos territorios de la provincia que ha quedado fuera de algunas de las medidas restrictivas complementarias que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado para un total de 455 municipios de la Comunidad.

Moreno ha decretado el cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del jueves al viernes, 30 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, por lo que durante estos días nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada. Además, el presidente también ha anunciado el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentran en el nivel 4 de alerta definido por el Gobierno lo que supone que, dentro de estas provincias, también queda limitada la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con un motivo justificado, medida que también afecta a los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba-Sur, La Vega de Málaga y del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

El presidente andaluz se ha referido a los ciudadanos de los 335 pueblos y ciudades restantes, entre los que se encuentran los ocho del Campo de Gibraltar, a los que les ha pedido que, en la medida de lo posible, no salgan de sus términos municipales si no es imprescindible hacerlo.

Lo que sí nos afecta es el mantenimiento de la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario del «toque de queda» entre las once de la noche y las seis de la mañana, tal y como establece el decreto de Estado de Alarma. En este sentido, se establece el cierre de los establecimientos de hostelería a las diez y media de la noche. Además, las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes.

Estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre, salvo incidencias de urgencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − tres =

Ir arriba