Algeciras renueva su reconocimiento como Centro Comercial Abierto otros cuatro años

La Junta de Andalucía ratifica este título promovido por Apymeal

Calle Ancha / Foto: AAM

Algeciras ha renovado su reconocimiento como Centro Comercial Abierto (CCA) por otros cuatros años. La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), gestora del CCA Algeciras Centro y promotora del mismo desde noviembre de 2015, presentó la solicitud de renovación el pasado mes de octubre a la Junta de Andalucía, que ha emitido informe valorable al respecto.

La resolución de la Dirección General de Comercio destaca el cumplimiento por parte de Apymeal de los requisitos exigidos en la Orden de 7 de mayo de 2010 sobre Centros Comerciales Abiertos de Andalucía, por lo que ha emitido informe favorable y amplía la ostentación de este título hasta diciembre de 2023.

Algeciras, que es la única localidad del Campo de Gibraltar que dispone de Centro Comercial Abierto, ha recibido ya en dos ocasiones ayudas concedidas por la Junta de Andalucía para la dinamización de su centro comercial urbano, gracias a disponer de dicho reconocimiento. En concreto, el comercio de Algeciras recibió en 2017 una inyección económica de 28.000 euros destinados a elementos de identificación, campañas de publicidad en medios de comunicación, gerencia profesionalizada y campañas de dinamización tales como San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Black Friday y Navidad.

En 2018, el importe ascendió a casi 40.000 euros, que se destinaron nuevamente a campañas de dinamización (Navidad, Festival Infantil, San Valentín, Día de la Madre, etc), campañas de publicidad en medios de comunicación y la puesta en marcha de una aplicación móvil específica para el Centro Comercial Abierto, que puede descargarse ya con la información de todas nuevas empresas y un sistema de canjeo de puntos para los clientes (enlace de descarga en apymeal.es).

En los últimos cuatro años, en el Centro Comercial Abierto de Algeciras se han realizado más de medio centenar de actividades de dinamización, se han firmado más de una veintena de acuerdos de colaboración beneficiosos para las empresas que forman parte de esta Asociación, se han impartido en torno a una veintena de cursos de formación y talleres para los empresarios y sus trabajadores, y se han puesto en marcha iniciativas encaminadas a la mejora de las relaciones de Apymeal con las instituciones, así como encuentros para exigir mejoras en el CCA. Entre éstas, se han conseguido mejoras en alumbrado, conversión de calles abiertas al tráfico a semipeatonales, y acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, entre muchas otras.

Recientemente, Apymeal ha realizado una mejora de su imagen de marca con una renovación integral de su logotipo, nueva página web y un lanzamiento de productos promocionales que tienen como principal objetivo la dinamización y mejor posicionamiento ante la competencia del Centro de Algeciras.

El presidente en funciones, Manuel Ruiz, ha señalado que la noticia de esta renovación del CCA supone “un revulsivo más para nuestro Centro de Algeciras” y un reconocimiento al “importante trabajo que Apymeal ha venido realizando en los últimos años”. En este sentido, ha destacado que son “muchas las horas de trabajo que han echado los distintos empresarios que han formado parte de esta directiva desde 2015, con un único objetivo: la dinamización de nuestro centro comercial urbano, su mejora y su continuo desarrollo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − once =

Ir arriba