Algeciras se queda sin tren desde hoy y hasta el 6 de septiembre

Renfe comienza las obras de mejora en la vía en Castilla La Mancha
Mercancías de Renfe entre Algeciras y Marín / Foto: AAM

Desde hoy lunes 1 de agosto Renfe suspende las conexiones directas por ferrocarril entre Algeciras y Madrid. El motivo por el que la compañía justifica esta incidencia es un proyecto de obras de mejoras en la vía, a su paso por Castilla la Mancha, lo que repercutirá en los enlaces del Campo de Gibraltar con la capital de España hasta – en principio – el próximo 6 de septiembre.

Hasta esa fecha, tenemos tres opciones para viajar a Madrid o viceversa. Pero ninguna de ellas pasa por montarnos en el tren de Algeciras y bajarnos en Atocha sin tener que bajarnos a mitad de camino para hacer trasbordo. Para ello, ahora solo está disponible un tren de media distancia (en horario de mañana y en horario de tarde) que enlaza Algeciras con Antequera. Allí, los pasajeros deberán bajarse del tren y montarse en un Ave con el que continuar el trayecto hasta Madrid.

Lo peor llega en el tren de las tres de la tarde (el antiguo Altaria). Queda totalmente suspendido, así que la única alternativa es desplazarse en un autobús hasta Málaga y desde ahí viajar en el Ave hasta la capital de España.

También en lo que al tráfico de pasajeros se refiere, el Campo de Gibraltar pierde la conexión ferroviaria que, desde aquí y pasando por todas los pueblos de la provincia de Málaga, servía como lanzadera para conectar esta comarca con Barcelona.

Estas modificaciones en las conexiones por ferrocarril para pasajeros ha vuelto a levantar las críticas del alcalde de Algeciras, también senador nacional del PP, José Ignacio Landaluce, quien ha calificado como «vergonzosa» la situación que el Campo de Gibraltar tiene que sufrir una vez más en materia ferroviaria.

Landaluce no entiende como la vía para el transporte de mercancías más importante de España esté siendo «tan mal tratada» por el Gobierno.

Andalucía Bay

Desde Andalucía Bay 20.30 han lamentado este nuevo perjuicio que Adif ocasiona al Campo de Gibraltar y así lo ha dicho su presidente Francisco Palenzuela, quien ha pedido una reunión con la Ministra de Transportes para abordar este asunto ya que “no entendemos cómo nos hacen esto”.

Palenzuela recuerda que Algeciras es el arranque de los dos principales corredores europeos y, pese a esto, “nos quitaron personal de recursos humanos en la estación de Algeciras, nos quitaron los vagones buenos y ahora ya nos quitan el tren”.

Y es que para este colectivo es del todo incomprensible que hasta el próximo mes de septiembre haya que coger un autobús para ir hasta Málaga: “Nos están dando largas y no es justo que el el Campo de Gibraltar estemos así”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
ROMERÍA DE LA PALMA
publicidad