Algeciras, segundo municipio de Bomberos por lluvia y viento

El Consorcio ha intervenido en doscientas actuaciones en la provincia
Una mujer se resguarda de la lluvia / Foto: EP

El paso sucesivo de borrascas durante el puente ha provocado un total de 195 intervenciones de los efectivos de Bomberos en la provincia de Cádiz, la mayor parte, casi un 50% de las mismas, 99 de ellas, han estado relacionadas con el viento, mientras que un 16% de las actuaciones, 32 del total, se ha debido a problemas derivados por la lluvia, como inundaciones y achiques de agua. En el restante de actuaciones se aglutinan acciones como desprendimientos, inspecciones, saneados, asegurar objetos con riesgo de caída o rescate de personas y animales.

Entre las intervenciones durante la semana, la mayoría por caídas de árboles e inundaciones, Bomberos ha destacado el rescate de una persona que había quedado atrapado con su vehículo en una zona inundada en la población de Jimena de la Frontera.

Bomberos ha explicado que, aunque las lluvias han sido torrenciales durante la semana, se han producido «de forma esporádica y con corta duración», lo que ha facilitado la coordinación de las actuaciones y ha reducido los daños registrados en la provincia gaditana.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca García, ha sido el encargado de presentar este martes el resumen de intervenciones del servicio de Bomberos durante el temporal de lluvia y viento del puente de la pasada semana. Las 195 actuaciones de los bomberos se han repartido de forma homogénea en toda la provincia, de forma que 59 han sido en la zona de la Bahía de Cádiz, 65 en el Campo de Gibraltar y 71 en la campiña de Jerez y la sierra gaditana. Donde Jerez ha sido el municipio con más intervenciones (43), seguido de Algeciras con 32 y San Fernando con 20 actuaciones, donde 8 de ellos se han debido a achiques de agua.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad