Algeciras suma 14 de los 28 positivos registrados en la comarca este lunes

El Campo de Gibraltar mantiene activos dos brotes, según los datos de la Consejería de Salud

Datos del coronavirus por provincias / Foto: Junta

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha facilitado este lunes los datos del coronavirus que registran 28 nuevos casos en el Campo de Gibraltar (de un total de 462) haciendo especial hincapié en Algeciras donde se localizan la mitad de ellos, catorce. Además, La Línea (6), San Roque (4), Los Barrios (3) y Tarifa (1) son los otros municipios con nuevos contagios. Por su parte, se contabilizan dos nuevos ingresos hospitalarios (120) así como un nuevo curado (341) mientras que no se alteran los datos de fallecidos (35) ni miembros en la UCI (26).

En la distribución por municipios, Algeciras sigue siendo el más castigado con 266 casos y 20 fallecidos seguido por La Línea con 59 y 2 muertes, San Roque (53-1), Los Barrios (39-6), Tarifa (31-5), Jimena (13-1), Castellar (1-0) mientras que San Martín del Tesorillo se mantiene sin ningún positivo.

A nivel provincial, Cádiz presenta 1.912 casos con 620 hospitalizados, 84 de ellos están en la UCI y 174 han fallecido.

Actualmente hay 110 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 7 brotes nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación 5. En total, en la Comunidad Autónoma hay 56 brotes que ya no están activos. En el Campo de Gibraltar se mantienen dos brotes.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 110 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 20 se encuentran en UCI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =

Ir arriba