Algeciras Sur cuida el entorno y el reciclaje con Barrio Vivo

La coordinadora contra la droga lleva su campaña ciudadana a la Avenida Gesto por La Paz

Un momento de la actividad / Foto: Barrio Vivo

El proyecto de orientación, atención, acompañamiento, asesoramiento, información y formación individual y grupal en la Zona Sur de Algeciras, ‘Barrio Vivo Sur’, ha realizado una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a los vecinos y vecinas de La Piñera y Saladillo sobre reciclaje y cuidado del barrio.

Han participado más de 80 vecinos y vecinas de los barrios de La Piñera, Saladillo, Pescadores y La Bajadilla entre los que se han repartido, por un lado, folletos informativos donde se recoge qué tipo de contenedores para reciclaje existen y qué residuos deben depositarse en cada uno de ellos, y, por otro, kits de recogida de residuos de mascotas.

Además se ha instalado una mesa informativa en la Avenida Gesto por la Paz frente al IES Saladillo en la que los participantes han podido jugar a reciclar y obtener un obsequio si acertaban en qué contenedor se coloca cada tipo de residuo. El regalo ha consistido en un portalápices hecho con materiales reciclados.

Para esta actividad se ha contado con la participación del Ayuntamiento de Algeciras, que ha facilitado los kits de mascotas, y de la Asociación de Vecinos Puerto Blanco, que colabora directamente en este proyecto con la cesión de espacios para actividades. Se han cumplido todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + siete =

Ir arriba